Dramáticos testimonios de israelíes en medio de los bombardeos de Irán: «No sabemos si hay personas desaparecidas»

Dramáticos testimonios de israelíes en medio de los bombardeos de Irán:
Dramáticos testimonios de israelíes en medio de los bombardeos de Irán: "No sabemos si hay personas desaparecidas"

Los israelíes describieron el sábado el miedo, el caos y la confusión cuando varios misiles iraníes impactaron casas y apartamentos en el centro de Israel durante la noche, causando una destrucción generalizada, matando a tres personas e hiriendo a docenas.

Las sirenas de alerta hicieron que millones de personas se apresuraran a buscar refugios y habitaciones seguras mientras Irán disparaba varias oleadas de misiles en respuesta a los ataques israelíes contra su liderazgo militar y su programa nuclear. Si bien las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que la mayoría fueron interceptados, varios misiles, aparentemente armados con grandes ojivas explosivas, impactaron contra viviendas en Tel Aviv, Ramat Gan y Rishon Lezion.

“Cerramos la puerta, empezamos a ver las noticias a través de la computadora y, de repente, hubo un estruendo tan fuerte que todo el edificio se tambaleó”, dijo Tali Horesh, residente de un rascacielos de Tel Aviv que fue alcanzado el viernes por la noche, al sitio de noticias Ynet.

“Unos minutos después abrimos la puerta porque sonó el detector de humo”, dijo. “Toda la sala estaba llena de humo, así que volvimos a la habitación segura”.

Horesh y su familia permanecieron en la habitación segura durante unas dos horas antes de que los rescatistas lograran llegar hasta ellos, dijo Ynet.

“En las plantas bajas, la destrucción fue enorme”, dijo. “Agua corriente, puertas destrozadas, un desastre. Y el vestíbulo quedó totalmente destrozado”.

Los rescatistas, incluidos cientos de soldados del Comando del Frente Interno de las FDI, bomberos, oficiales de policía, médicos, ingenieros y perros rastreadores, permanecieron en el lugar durante horas, asegurándose de que nadie quedara atrapado en el edificio.

El coronel (res.) Michael David, quien lidera el comando del Frente Nacional en Tel Aviv, dijo a Ynet que sus fuerzas fueron entrenadas para manejar tales situaciones y recibieron refuerzos, pero dijo: «Este es un evento de una magnitud que no hemos visto en el pasado».

Estamos recopilando información de… las personas que viven en el edificio, para saber si hay alguien desaparecido o atrapado. Es una tarea titánica que puede llevar horas, sobre todo cuando se trata de edificios muy altos, con cientos de inquilinos”, dijo. “No nos iremos hasta asegurarnos de que no hayamos dejado a ningún residente atrás”.

Ese bombardeo impactó varias zonas de Tel Aviv y la cercana Ramat Gan. Un total de 63 personas resultaron heridas, incluida una mujer que resultó gravemente herida y falleció posteriormente a causa de sus heridas.

Fuente: Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí