El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Eyal Zamir, visitó el 136º Batallón del Conjunto de Defensa Aérea, acompañado por el Comandante del Conjunto de Defensa Aérea, General de Brigada ‘G’, y otros comandantes superiores.
El Jefe del Estado Mayor General elogió los esfuerzos vitales del Conjunto de Defensa Aérea para proteger a los civiles israelíes durante estos tiempos difíciles.
«Estamos buscando sus lanzadores», comenzó Zamir. «Ayer interceptamos tres de los cuatro lanzadores minutos antes del lanzamiento y los neutralizamos usando nuestros sistemas directamente sobre sus cabezas».
«Lo que están haciendo aquí es extraordinario. Sin su trabajo, el daño al frente interno de Israel y a nuestra infraestructura habría sido catastrófico. Les aseguro que el mundo entero observa su desempeño, el nuestro y el de este conjunto con extraordinaria admiración», añadió.
-
Los detalles de la declaración del jefe de las FDI: “La campaña más compleja de nuestra historia”
-
Murió en Gaza el joven sargento de las FDI Naveh Leshem
«Ante todo, mi más sincero agradecimiento a ustedes, a todos los comandantes y a todo el contingente por el increíble trabajo que realizan. Están salvando vidas. Están defendiendo al pueblo de Israel. Son un escudo vital para esta nación.»
«Que esto envíe un mensaje claro y contundente a toda la región: cualquiera que amenace o desafíe al Estado de Israel pagará un alto precio», cerró el Jefe del Estado Mayor de las FDI.
Anteriormente, el jefe de inteligencia de las FDI (Aman), el mayor general Shlomi Binder, dijo el martes a su personal de inteligencia que rompieron las defensas iraníes para allanar el camino hacia Teherán y atacar a los principales comandantes militares de Irán.
Además, agregó que el trabajo de su personal de inteligencia continuará para abrirse paso y atacar objetivos iraníes más sensibles en el futuro cercano.
El jefe de inteligencia de las FDi hizo su declaración una hora después de que las el ejército abatiera el martes al sustituto del jefe del Estado Mayor iraní en tiempos de guerra, Ali Shademani, esto sólo días después de que asesinaran a su predecesor el viernes pasado.
Como comandante del cuartel general de Khatam al-Anbiya , Shademani era «el comandante militar de mayor rango y la figura más cercana al líder supremo iraní, Ali Khamenei«, según las FDI.