Yair, hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue citado a declarar ante la policía en el caso de los pasaportes diplomáticos.
La investigación que lleva a cabo la unidad de delitos mayores Lahav 433 de la policía de Israel está investigando la supuesta emisión ilegal de pasaportes diplomáticos por parte del ministerio de Asuntos Exteriores a varios miembros destacados del partido gobernante Likud que no cumplían los criterios para recibirlos, así como a Yair Netanyahu.
El hijo del primer ministro, que reside en Florida, no es sospechoso del asunto pero va a declarar en los próximos días, ya que se encuentra actualmente en Israel, según informó Kan News.
-
Quién es la mujer que se casará en los próximos días con el hijo de Benjamín Netanyahu
-
El motivo por el que el hijo mayor de Netanyahu arremetió contra Macron
La investigación comenzó en forma encubierta a mediados de 2024. Luego se hizo pública tras un allanamiento de investigadores de Lahav 433 en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde confiscaron materiales en agosto pasado.
El entonces ministro de Asuntos Exteriores, el actual ministro de Energía, Eli Cohen, declaró entonces que solo tres jefes de autoridades locales cumplían los requisitos para obtener pasaportes diplomáticos, ya que los necesitaban para sus labores de relaciones internacionales. Cohen indicó que Yair Netanyahu recibió un pasaporte diplomático por razones de seguridad.
Vía The Times of Israel / JPost