El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia emitió una condena contra Israel por “la intensificación de los ataques” en el sur del Líbano. Además, pidió a las FDI que respeten la soberanía y la integridad territorial de Siria.
“Nos preocupa esta intensificación de los ataques israelíes en el sur del Líbano. Condenamos los ataques israelíes que están matando a civiles en el sur. Nuestra posición es de respeto al alto el fuego del 27 de noviembre de 2024”, afirmó Pascal Confavreux.
“Seguimos con gran preocupación los acontecimientos en los Altos del Golán. Francia pide la retirada del ejército israelí y el respeto de la soberanía e integridad territorial de Siria”, declaró también el portavoz sobre Siria.
A su vez, dijo que Francia apoya el establecimiento de un acuerdo de seguridad entre Israel y Siria “destinado a restablecer las buenas relaciones de vecindad y contribuir a una transición política pacífica hacia una Siria unificada”.
Además, recalcó que cualquier presencia militar israelí dentro de la zona de separación “constituye una violación del acuerdo de 1974” y debe cesar de inmediato.
“Todos los planes que equivalgan a una anexión de facto, en particular los proyectos de asentamiento que amenazan la integridad territorial de Cisjordania, siguen siendo líneas rojas para Francia”, reiteró.
-
El motivo por el que Francia amenazó con una “fuerte respuesta” a Israel
-
Violento ataque antisemita en Francia contra un hombre de 65 años por utilizar kipá
Vía The Times of Israel

