Fuerte temporal en Israel dejó graves destrozos y un herido

temporal Israel
temporal Israel

Las tormentas del viernes, que trajeron bajas temperaturas junto con lluvia, aguanieve y granizo, también trajeron fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles e hirieron al menos a una persona.

Un árbol cayó sobre un coche en Ashkelon y otro cayó sobre otro coche en Tel Aviv, hiriendo moderadamente al conductor.

Itzik Elbaz, médico de emergencias del Magen David Adom (MDA), compartió: «Estaba cerca y recibí una llamada a través de la aplicación sobre un accidente de tránsito. Llegué con una unidad móvil de cuidados intensivos de MDA y motocicletas de respuesta inmediata. Vimos un árbol junto al auto, que se había volcado de lado, y el conductor quedó atrapado. Estaba consciente y presentaba lesiones en la cabeza y las extremidades«.

«Mientras los bomberos lo rescataban, le brindamos atención médica y, tras ser extraído, lo evacuamos al hospital en un vehículo de cuidados intensivos de la MDA en condición moderada«, agregó el experto.

En la calle Hayarden de Bnei Brak, un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento y varios autos estacionados. Los pasajeros del vehículo resultaron ilesos. El paramédico Avi Reimnod, quien llegó al lugar, dijo: «Vivo en un edificio cercano y escuché un fuerte ruido de un árbol cayendo. Al bajar las escaleras, reporté a la línea directa de la MDA para que enviaran más unidades. El árbol estaba sobre varios autos, y nos informaron que uno de ellos fue impactado mientras circulaba. Realizamos exámenes médicos a los pasajeros del vehículo y el incidente concluyó milagrosamente sin heridos«.

Mientras tanto, la autopista 90 fue cerrada al tráfico vehicular desde el cruce de Dargot hasta los hoteles del Mar Muerto debido a las inundaciones y a un grave problema de seguridad para los usuarios de la carretera.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí