Denuncia penal contra Luis D’Elía por incitación a la violencia, amenazas y actos discriminatorios

denunciaron-penalmente-a-luis-delia
denunciaron-penalmente-a-luis-delia

El Doctor Jorge Monastersky denunció penalmente al piquetero antisemita Luis D’Elía por intimidación pública, incitación a la violencia, amenazas y actos discriminatorios.

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini, con intervención de la Fiscalía Federal N° 2, Dr. Carlos Rívolo.

«Que vengo a formular denuncia penal a fin de que se investiguen las manifestaciones públicas efectuadas por el Sr. Luis D’Elía, difundidas en un medio audiovisual y replicadas posteriormente en la red social X (ex Twitter), cuyo contenido podría resultar susceptible de adecuación típica en figuras previstas en el Código Penal, particularmente aquellas vinculadas con intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, amenazas, alteración del orden público y conductas alcanzadas por la Ley 23.592.

En el video expresó textualmente: “¿Quién es Irán en Argentina? Yo soy Irán. (refiriéndose a Israel)  Van a hacer un atentado en Argentina. Estamos con un altísimo riesgo de que el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, lleve adelante un autoatentado para victimizarse en la Argentina.” La Argentina fue víctima de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. En ese contexto histórico, anunciar públicamente un atentado y atribuirlo en clave nacional y religiosa no es una opinión más: es un mensaje con aptitud para generar alarma social y profundizar discursos de odio. Las manifestaciones antisemitas y provocaciones de esta persona no son nuevas. Cuando esos discursos cruzan el límite y pueden afectar la paz social, corresponde que intervenga la Justicia.

 

 

Las FDI eliminaron a todos los altos funcionarios del eje terrorista iraní

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí