El presidente Shimon Peres viajará el próximo martes a Estados Unidos, en su último viaje diplomático como Jefe de Estado, en el que se reunirá con Barack Obama y recibirá la Medalla Dorada del Congreso estadounidense.
Este viaje será el último como presidente del Estado Hebreo tras siete años en el cargo. Esta gira tiene como objetivo despedirse de su homólogo norteamericano, con quien se entrevistará el miércoles 25 de junio en la Casa Blanca, según informó la Oficina de Presidencia. Mientras que al otro día recibirá la Medalla Dorada por parte del Congreso de los Estados Unidos.
Peres aprovechará su gira al primer mundo para entrevistarse con el presidente de la comunidad judía de New York, como así también para reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


