El rabino de Sydney, Eli Schlanger, ha sido identificado como una de las personas asesinadas en el tiroteo masivo ocurrido durante la festividad de Janucá, informa el Times of Israel.
Al menos 11 personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas en un tiroteo masivo durante una celebración de Janucá en Sidney, Australia.
La cifra de muertos aumentó posteriormente a 11, según anunció la policía.
El incidente ocurrió en Bondi Beach, donde unas 2.000 personas se reunieron para celebrar Janucá. El Daily Mail informó que testigos presenciales afirman que dos individuos vestidos de negro disparaban armas cerca de la playa.
La policía de Nueva Gales del Sur confirmó un “incidente en desarrollo” y advirtió al público que evite el área y busque refugio.
Un testigo dijo al Sydney Morning Herald: «Vi al menos 10 personas en el suelo y sangre por todas partes».
Otro testigo dijo a 9 News que los heridos estaban siendo «sacados en tablas de surf porque no había suficientes camillas».
Los videos publicados en las redes sociales mostraron a muchas personas tendidas en el suelo cubiertas de sangre mientras testigos y socorristas intentaban realizar RCP a varias personas heridas que estaba en la celebración de Janucá en Sidney.
La policía informó que dos personas están detenidas en relación con el tiroteo. Uno de los atacantes ha muerto, según algunos informes.
La celebración, titulada «Janucá junto al mar», se celebró cerca de un parque infantil y contó con actividades para todas las edades. Fue organizada por la Jabad de Bondi.
El movimiento Jabad anunció que uno de sus emisarios estaba entre las víctimas mortales del tiroteo.
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, conversó con David Ossip, presidente de la Junta de Diputados Judíos de Nueva Gales del Sur. El ministro Sa’ar expresó su conmoción por el tiroteo mortal en Sídney, Australia, y expresó su apoyo a la comunidad en estos momentos difíciles. El presidente de la Junta compartió con el ministro detalles preliminares del grave incidente.

