La organización de resistencia palestina instó al país norafricano a levantar de manera permanente el paso del Rafah, la única salida disponible de la Franja de Gaza.
Alrededor de 3.000 palestinos han salido en los últimos días, 600 de ellos el miércoles; mientras que unas 900 personas han podido ingresar al enclave costero, cuya segunda puerta de ingreso o salida es controlada por Israel, que solo deja pasar a trabajadores humanitarios y políticos.
El texto del ministerio de Interior asegura que este miércoles por la mañana miles de personas se agruparon en las puertas del cruce a la espera de tomar los colectivos hacia el lado egipcio. Las fuerzas de seguridad de Hamas se desplegaron en los alrededores para garantizar la calma.
Egipto mantiene cerrado Rafah desde que Hamas tomó el control de la franja en 2007 y se canceló el mecanismo de la Unión Europea junto con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que lo operaba, si bien los presidentes egipcios seguían dejando pasar a gente con permisos especiales.
Desde que el general Abdel Fatah Al Sisi llegó al poder, apenas permiten el paso. La última vez que Egipto abrió el cruce fue en septiembre para permitir a los musulmanes de Gaza ir a la Meca.
La tensión entre Hamas y Egipto empeoró desde el golpe de Estado de Al Sisi y la caída del entonces presidente Mursi, enrolado en los Hermanos Musulmanes, grupo al que está vinculado el movimiento islamista palestino.
El Cairo, que en 2015 mantuvo el paso cerrado durante 344 días, considera a Hamas y a su brazo armado, las Brigadas de Al Kasam, una organización «terrorista».


Wohh just what I was looking for, regards for posting .
Would you mind generally if I quote a handful of your current postings provided that I provide you with credit not to mention article sources returning to your internet-site? My website is in the similar area of interest as your own and my targeted customers would definitely make full use of some of the facts you actually present in this article. Please inform me if this is okay for you. Many thanks!