Un año después de que un incendio destruyera por completo la Sinagoga Hazon Yehezkiel en Mevaseret Sion, los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar los rollos de la Torah del fuego, pudieron bailar con ellos en la ceremonia de inauguración de la sinagoga restaurada el domingo.

Además de los bomberos, el jefe de los Sefardíes Rabí Yitzhak Yosef, el comandante de los bomberos de Mevaseret Zion y el alcalde local estaban presentes.

Hace aproximadamente tres años, en la mañana del día de fiesta de Simjat Torah, un gran incendio estalló en la sinagoga que amenazaba no sólo los textos sagrados, sino también los edificios vecinos, que incluían otra sinagoga y una escuela primaria.

Los bomberos lucharon por controlar la conflagración durante cuatro horas, logrando evitar que el fuego se propagara. Ninguna persona resultó herida.

Sorprendentemente, los pergaminos de la Torá fueron recuperados con ningún daño o simplemente daños ligeros a sus cubiertas.

En la ceremonia de reinauguración de la sinagoga, los mismos bomberos que habían salvado los pergaminos recibieron el honor de devolverlos a la arca reconstruida. Reshef Elian, el jefe de los bomberos de Meiaseret Zion, dijo: “La Torá que ha instruido al pueblo de Israel durante miles de años, la Torá en la cual el mandamiento ‘Por tanto, ¡cuidado!’ Que muestra el camino para los combatientes cada día, cada hora, la Torá en la que el valor más alto es la vida humana-fue rescatado de las llamas por los encargados de salvar vidas”.

Y agregó: “Un año más tarde, con la reconstrucción de la sinagoga, este es otro momento de euforia, un momento en que las voces de oración volverán a fluir a través de las ventanas de la sinagoga.” Lenguas de oración, no lenguas de fuego … A los bomberos, Desean la bendición del profeta Isaías: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo y por los ríos, no te desbordarán, cuando anduves por el fuego, no serás quemado, ni la llama Enciende sobre ti “.

Sin comentarios

Deje una respuesta