A partir del 30 de julio, Jerusalén recibirá a 1.500 niños y niñas a través de cinco días de competencia atlética amistosa para los Juegos Infantiles Internacionales (ICG). El evento es similar a los Juegos Olímpicos

“Esta es una gran oportunidad para presentar el Estado de Israel y Jerusalén al mundo en un contexto positivo relacionado con los deportes. Es una expresión de confianza en nuestras muchas inversiones en deportes durante los últimos años, con el objetivo de traer eventos internacionales a la capital de Israel y desarrollar la economía de la ciudad “, dijo el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Los atletas jóvenes, el 50 por ciento niños y el 50 por ciento  niñas, competirán en nueve deportes: basquet, fútbol, ​​fútbol callejero, voleibol, esgrima, judo, atletismo, tenis y natación.

Los juegos, con el lema “Juega limpio, gana un amigo”, están destinados a proporcionar lecciones de vida para el adolescente a través de los deportes. Las edades de los participantes van desde 12-15. Israel tiene 150 niños compitiendo en los juegos.

El ICG comenzará el 30 de julio con una ceremonia de apertura en Sultán Pool en Jerusalén. Las festividades incluirán una actuación de Eden Elena del X-factor de Israel y otros artistas. Será gratis y abierto al público. Los eventos deportivos continuarán hasta el 3 de agosto.

Para Israel, el ICG es el último de una serie de eventos deportivos internacionales que se realizarán en el país. La celebración por parte de Netanya del Campeonato Mundial de Lacrosse en julio marcó la primera vez que un país que no sea Estados Unidos, Canadá, Australia o Inglaterra fue sede del torneo. El Campeonato de fútbol europeo (Sub-21) también se ha jugado recientemente en suelo israelí.

En particular, Jerusalén está disfrutando de una próspera escena deportiva. La ciudad fue sede de los juegos de Maccabiah, una maratón, Gran-Fondo de Nueva York (una maratón de ciclismo) y una ultra maratón.

“Setenta años de Israel y 50 años de ICG se encuentran juntos en Jerusalén. Es una capital única, llena de rica cultura y estamos aquí para celebrar el evento deportivo de jóvenes atletas en el espíritu olímpico por primera vez en la ciudad “, dijo Torsten Rasch, presidente de ICG.

“ICG está muy orgulloso, feliz y agradecido de experimentar este momento culminante intercultural en Jerusalén 2018”.

JPost

Sin comentarios

Deje una respuesta