El mes que viene se harán los 19os Juegos Macabeos

Del 14 al 17 de noviembre se llevarán a cabo, en Pinamar, los 19os Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

“Tengo mucha confianza, fundamentalmente porque trabajamos muchísimo en el tema económico para conseguir un costo que tiene un mínimo aumento del 7 por ciento respecto de las Macabeadas de 2012 para que podamos tener más deportistas”, reveló su secretario de Juegos Macabeos, Néstor Cynowicz, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Ello se lo debemos al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, sobre todo con el secretario de Turismo”, Alfredo Baldini, destacó.
“Después de escuchar a los secretarios de Deportes de las diversas instituciones en junio, la mayoría nos contó que los deportistas querían regresar a Pinamar”, después que el año pasado los Juegos Macabeos para Veteranos se hicieran en Villa Gesell, contó el ex futbolista goleador.

Unos 1.500 participantes de la Argentina y el exterior -“tenemos confirmado Brasil, Uruguay y Chile y está pendiente Perú”- de las categorías +28, +35, +42 y +50 competirán de básquet, buraco, justa del saber, fútbol, futsal, golf, tenis, tenis de mesa, voley y hockey, “porque queremos que vuelvan las mujeres”, subrayó.
“Las kehilot del Interior son muy importantes para nosotros porque están esperando las Macabeadas, que para ellos es ‘el evento del año’”, y ya están inscriptos deportistas de Paraná, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Misiones, resaltó el secretario de Juegos Macabeos de FACCMA.

“La tradicional Ceremonia Inaugural será en el Hotel del Bosque, un lugar maravilloso y natural, y tenemos preparada una importante sorpresa para el sábado a la noche”, deslizó.
“Tenemos hoteles de primer nivel, como la gente pidió, y una cena-show especial para todos los deportistas el viernes”, agregó Cynowicz.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here