Una comitiva de ministros de educación de Alemania visitará Yad Vashem

La delegación, integrada por 16 ministros de estados alemanes, tiene previsto asistir este martes al museo de la Shoá en Jerusalem para desarrollar la enseñanza del Holocausto en escuelas y lugares educativos del país europeo.

Además, el Consejo visitará el ala histórica del museo para participar en una ceremonia conmemorativa en el Memorial de Niños de Yad Vashem. Tras el recorrido por los jardines del museo, la delegación asistiría a talleres educativos con el Yad Vashem alemán y trabajará en el sitio web en idioma alemán del museo.

El grupo también tiene previsto acudir a un debate con el Dr. Ehud Lev, un sobreviviente de la Shoá. Allí, los delegados, incluyendo al jefe del consejo de ministros de Educación de Alemania , Stephan Dorgerloh, podrán discutir sobre sus impresiones, junto con el director general del Yad Vashem, Avner Shalev.

“El objetivo de esta misión es promover, en conjunto, los esfuerzos de colaboración en curso y completar con los 16 estados alemanes la educación sobre el Holocausto y así fomentar el intercambio de información e ideas entre el Yad Vashem y las instituciones pedagógicas, las universidades, los memoriales de la Shoá y los museos de Alemania”, explicó Shalev.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here