El Museo del Holocausto firmó dos importantes convenios

En los últimos días de octubre, el Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires firmó dos importantes convenios destinados a la promoción y difusión de la memoria de la Shoá en la República Argentina a través de diferentes actividades culturales y educativas.

Los acuerdos apuntan a la promoción de la inclusión del estudio del Holocausto en los programas de estudio y de investigaciones que generen nuevos conocimientos de la Shoá y permitan estudiar la temática y resonancias en la Argentina y Sudamérica. Además buscan generar proyectos de capacitación permanente dirigidos a docentes de la comunidad argentina y modelos de extensión y transmisión educativa sobre la problemática de la enseñanza del Holocausto con diversas instituciones de todo el país.

Uno de los convenios se firmó con el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), institución académica de alto nivel profesional que tiene la misión de formar profesionalmente y capacitar funcionalmente al personal de la Policía Metropolitana. Éste fue firmado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; la directora del ISSP, Marcela De Langhe; el presidente y el secretario del Museo de la Shoá, Claudio Avruj; y Manuel Kobryniec.

Durante la reunión, De Langhe explicó que el convenio se refiere específicamente “a las jornadas de capacitación de los cadetes como a las promociones del personal con experiencia policial, formalizando una actividad que se viene llevando a cabo desde aproximadamente tres años y que ha quedad inserta dentro de distintas materias”.

Por su parte, Avruj dijo: “La jornada está planteada pedagógicamente no como una fotografía histórica sino como una advertencia para la persona que no tuvo vínculo con el tema. Esto le permitirá saber que pasó”. Ante esto, Montenegro agregó: “Saber también lo que significa para que no vuelva a pasar”.

También participaron del encuentro Horacio García, Néstor Nicolás y Fernando Bosch, funcionarios del ministerio de Seguridad; Sima Milmanieene, prosecretaria del Museo de la Shoá; y la directora ejecutiva del mismo, Gabriela Scheyer.

El segundo convenio fue con la Fundación BAMA de Educación y Cultura, que forma y perfecciona a los docentes de las instituciones educativas de la comunidad. Este fue firmado por Pablo Laufer y Claudio Menaker, presidente y secretario de la Fundación BAMA, y  el presidente y secretario del Museo.
“Es una buena noticia el firmar este acuerdo, tanto para las instituciones como para la comunidad, a quien nos une la educación”, dijo Avruj. Por su parte, Laufer destacó: “Es un momento muy importante, porque nos pone a trabajar con el acompañamiento que significa el Museo de la Shoá en el desarrollo de proyectos”.

Durante este encuentro también participaron presentes Ariel Lifac, tesorero de la Fundación BAMA;  los directivos de BAMA César Moses y Adrián Perez y la directora Estela Kalinsky; y la directora ejecutiva del Museo, Gabriela Scheyer.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here