La Fundación Judaica celebró los 150 años de la creación de la Congregación Israelita de la República Argentina

Bajo el lema “Celebramos el aporte de la Comunidad Judía a la Sociedad Argentina”, el martes 5 de noviembre la Congregación Israelita de la República Argentina dio inicio a los festejos por su 150 aniversario con un concierto en su emblemática sinagoga.

Se presentó la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires con la dirección del Maestro Néstor Marconi y la participación del cantante Marcelo Tommasi. La orquesta, formada por más de treinta y siete músicos interpretó obras de reconocidos autores y finalizó con una selección de Astor Piazzolla.

El Rabino Sergio Bergman abrió el evento con palabras sobre la trayectoria de la institución y su contribución tanto a la identidad judía como a la construcción del país.

También anunció que durante el año de festejos se llevará a cabo una muestra pictórica de un nivel sobresaliente, formada por obras de los más renombrados pintores judíos argentinos.

A continuación, el Rabino Simón Moguilevsky dirigió un mensaje cargado de emotividad al recordar momentos significativos en la historia de la institución y el reconocimiento a quienes la sostuvieron durante todas estas décadas.

Para finalizar, el presidente de la CIRA, Mario Volosin, agradeció a los presentes en nombre del Consejo Directivo y pidió a los amigos y socios de la Congregación acompañen en la tarea de fortalecerla y poder cumplir el sueño de celebrar otros 150 años.

Los próximos eventos destacados serán la participación del Museo Judío en La Noche de los Museos, el próximo sábado 9 de noviembre entre las 20 y las 2; y la presentación del libro «Un evangelio según Francisco» del Rabino Sergio Bergman, el jueves 14 de noviembre a las 19.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here