Netanyahu visitó la División del Ejército en Gaza

Netanyahu visitó la División del Ejército en Gaza

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, visitó la División de Gaza del Ejército de Defensa de Israel, para conmemorar un año desde que la Operación Pilar de Defensa. Durante la visita, recibió informes de seguridad del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, del Jefe de Estado Mayor General de División, Gadi Eisenkot, y del titular del Comando Sur de General de División, Shlomo Turgeman.

Al inicio de la visita, Netanyahu dijo: “Estamos marcando un año desde que la Operación Pilar de Defensa. Los números son claros, se ha producido un descenso del 98% en disparos de alta trayectoria. Parece que la mayoría de los disparos han sido ineficases. Ha habido 35 casos, no hay duda que se ha logrado una importante disuasión”.

De todas maneras, el premier explicó que “no estamos engañando a nosotros mismos. Sabemos que Hamas y otras organizaciones terroristas siguen armándose de varias maneras. También están tratando de desarrollar la vía subterránea, es decir, túneles, y estamos llamados a encontrar una respuesta a todas estas amenazas y, al mismo tiempo, continuar la fuerte disuasión que hemos logrado y que estamos manteniendo”.

“Al final, esto le muestra enemigo que no vamos a tolerar ataques contra nuestras comunidades y nuestros soldados, y que vamos a responder con gran fuerza. Este es el fundamento de nuestra disuasión. Los medios sirven este sentido y esta política, pero esta es la base de la disuasión”, reconoció Netanyahu.

“Al mismo tiempo, hemos trabajado para cerrar la frontera del Sinaí. Allí, Israel es, en efecto, el primer país que ha logrado, en gran medida se podría decir, incluso a un grado absoluto, el cierre de sus fronteras. En los últimos tres meses no ha habido ninguna entrada en el Estado de Israel. Es un éxito muy importante por parte del Gobierno, el Ejército y los demás sistemas de inteligencia que se han establecido a lo largo de esta barrera”, destacó el premier israelí.

Al término de su visita, el Primer Ministro dijo: “Hamas está fabricando y almacenando misiles y cohetes que se concentran en los edificios residenciales y son dirigidos a nuestros ciudadanos. Israel seguirá manteniendo estrictamente el derecho internacional, pero no va a quedarse de brazos cruzados frente a los terroristas que cometen dos crímenes de guerra al mismo tiempo: están dispuestos a disparar a las ciudades israelíes y se esconden detrás de los civiles en la Franja de Gaza. Es nuestro derecho legal y moral atacar directamente – ser tan precisos como sea posible – a los que disparan indiscriminadamente contra nuestro pueblo. Ellos son responsables de cualquier daño colateral causado a los residentes de Gaza, eso recae directamente sobre los hombros de Hamas”.

Sin comentarios

Deje una respuesta