«El Papa tiene un compromiso muy grande con el diálogo interreligioso»

El Rabino Abraham Skorka, líder espiritual de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, dialogó con Vis á Vis luego de las palabras del Papa Francisco condenando la irrupción en la Catedral Metropolitana en el acto por los 75 años de la «Noche de los Cristales Rotos».
«Las palabras del Papa fueron muy claras, concisas y respetuosas, condenando la manifestación violenta de esta gente», reconoció Skorka quien es íntimo amigo del sumo pontífice y juntos escribieron el libro «Sobre el Cielo y la Tierra», cuando Jorge Bergoglio era cardenal.
Al referirse a los dicho del Papa, el rabino explicó que «me pareció muy atinado y correcto tomando en consideración lo que sucedió en la Catedral».
En otro sentido, Skorka se refirió al diálogo interreligioso y la vocación de Francisco para con el mismo: «Es un compromiso grande que él tuvo ya como cardenal de la Ciudad de Buenos Aires y ahora también siendo Papa. Siempre tuvo un compromiso muy grande y lo ha demostrado en muchas oportunidades, en sus discursos, y en la manera que ha actuado».
«Hay que tener en cuenta que las palabras que él dice son escuchadas por 1.200 millones de católicos en todo el mundo, y por toda la humanidad», resaltó el director del Seminario Rabínico Latinoamericano.
Finalmente, y ante la consulta de la frase del Papa «los judíos son nuestros hermanos mayores», Skorka contó que la misma «ya la había dicho fuertemente Juan Pablo II. Francisco ha tenido frases mucho más fuertes, declaraciones con las que estoy acostumbrado, por nuestra amistad, por el diálogo permanente».
«Ojalá este diálogo sea la piedra angular para que podamos cambiar la historia de las relaciones judeo-católicas, judeo-cristianas, con los musulmanes, con los agnósticos, los ateos, para formar una sociedad mejor», finalizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here