Comunidad Judía de Chile inaugurará januquía en Talca

0
38

El próximo domingo 1 de diciembre, la Comunidad Judía de Chile, encabezada por su Presidente Gerardo Gorodischer, inaugurará la primera januquía construida en la ciudad de Talca.

Este proyecto se gestó por medio de Roberto Muñoz, Presidente del Bicur Joilim, quien se contactó con el Consejo de Pastores de Talca, encabezado por el obispo Isaías Gonçalves y el pastor Marcos Melo, quienes le propusieron construir un símbolo judío en dicha ciudad.

Por medio de esto, y gracias al municipio, se comenzó a construir una januquía de ocho metros en la plaza “de las luces”, la cual será próximamente inaugurada por el Consejo de Pastores de Talca, la Directiva del Bicur Jolim, autoridades políticas y la Comunidad Judía de Chile.

Para Muñoz esta iniciativa es un símbolo de unidad entre ambas comunidades. Además, comenta, que se está intentando replicar la construcción de la januquía en las ciudades de San Fernando y Curicó para los próximos años. “Decidimos construir una januquía, puesto que es el símbolo de la luz y esperanza. Nosotros queremos que este mensaje sea escuchado por toda la comunidad de Talca y así seguir integrándonos con las diferentes comunidades de nuestro país”, dijo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here