Yaalón: «Irán usa embajadas para planear atentados´´

 

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aseguró que todas las embajadas iraníes en el mundo son bases para la recolección de información de Inteligencia y planeamiento de actividades terroristas.

Yaalón acusó al Gobierno iraní de usar el servicio de correo diplomático para enviar «bombas y armas», al tiempo que resaltó que Israel tiene conocimiento de la existencia de bases terroristas iraníes en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, tanto en sus legaciones diplomáticas como entre la población chiíta presente en dichos países.

Durante su encuentro con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que se encuentra de visita oficial en Israel, Yaalón indicó que el Gobierno hebreo «sigue con preocupación todas las actividades de Irán en el mundo» y acusó a la República Islámica de estar detrás de los atentados contra sus intereses y ciudadanos en Argentina, Bulgaria e India, según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».

«Construyeron esta infraestructura para ejecutar ataques potenciales contra los judíos, los israelíes y los intereses de Israel, pero también es importante para ellos para posibles ataques en Estados Unidos», advirtió.

En este sentido, Yaalón señaló que Teherán está utilizando canales para el tráfico de drogas para introducir armas en Estados Unidos, al tiempo que recordó el plan de asesinato contra el embajador saudita en Washington, desvelado hace dos años y del que se responsabilizó a Irán, que negó su papel en el mismo.

«Todo ello apunta a las intenciones del régimen iraní. La infraestructura terrorista que está construyendo en varios continentes les ayuda en su ambición por exportar su revolución chiíta a todo el mundo», agregó Yaalón.

El titular de Defensa hebreo resaltó además que Irán está involucrado en «todos» los conflictos en Oriente Medio y da apoyo a cualquier grupo que combata contra Israel y los países occidentales.

Por dichas razones, reiteró que es de gran importancia que el Gobierno iraní no se haga con armas atómicas.

«Es una amenaza contra la estabilidad mundial, y por ello insistimos en que, de una forma u otra, no consiga nunca obtener armamento nuclear», añadió.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here