OSA Córdoba organizó el Festival Hazemer Aarón Bresler Z»L

En la sede de Macabi Noar en la provincia de Córdoba, la Organización Sionista Argentina de aquella provincia realizó su fiesta de fin de año en el marco del Festival Hazemer Aarón Bresler Z»L, con la participación artística de teatro, canciones y danzas israelíes de todos los alumnos del Instituto Secundario Israelita «General San Martín».
El Colegio elaboró con la Organizacíon Sionista Argentina un Proyecto para llevar adelante la Celebración del mes del idioma hebreo dentro de este festival. Dicho proyecto fué aprobado por el Departamento de Actividades Sionistas para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial y así en dicho marco y con el aporte de dicho departamento de la OSM los alumnos, docentes y dirigentes de OSA llevaron adelante una nueva Edicion de este prestigioso Festival. En dicha oportunidad el Vice Presidente de la OSA filial Córdoba, Dr. Pascual Eizikovits, conjúntamente con el Secretario de Juventud Martín Zusevich hicieron entrega a las Autoridades del Colegio de una Bandera Israelì de Ceremonia donada por la OSM a traves del Representante de la Organizacíon Sionista Mundial para Latinoamèrica Lazaro (Lalo) Slepoy.

El Festival se baso en el Cine Judio y su inflluencia en el Idioma Hebreo.

«Ser Judio en Ocho Milímetros»

En este caso la tematica propuesta por los alumnos tiene que ver con el cine referido a la historia judía. Las películas representadas fueron: Los Gauchos Judíos (La cultura judeo argentina), Ser Digno de Ser (Aliá etíope), Éxodo (La creación del Estado), El Mercader de Venecia (Discriminación en la Edad Media), El Violinista sobre el Tejado (Ritos en la tradición judía), Los Diez Mandamientos (Maamad Har Sinai)..Cabe mencionar que representando a la OSM estuvo presente Lázaro Lalo Slepoy -Representante de la OSM para America Latina.

Kol Hakabod para esta excelente propuesta del Departamento de Actividades Sionistas para la Diáspora de la Organización Sionista Mundialy felicitaciones a los alumnos que estuvieron trabajando con mucha dedicacíon y esfuerzo junto a los Morim para hacernos emocionar con la puesta en escena de esta nueva Edicíon del Festival.

Miembros del Jurado: Lázaro «Lalo» Slepoy (OSM), Tzipora Schoijit, Jésica Alterman, Cecilia Hodara y Soledad Rebelles.

GANADORES: Ciclo Básico: 1º año

Ciclo Orientado: 4º año

MENCIONES:

Mejor Rikud: 5º año

Mejor Canción: 6º año

Mejor Escenografía: 3º año

Mejor Puesta Teatral: 2º año

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here