El Arzobispado de Paraná, Entre Ríos, y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de aquellas provincia invitaron a todos los ciudadanos a un encuentro de oración que llevarán a cabo el próximo martes a las 20.30 para “tener un diciembre en paz”. En una conferencia de prensa que realizaron, representantes de ambos espacios consideraron necesario «rezar y reflexionar sobre lo que nos está pasando como sociedad” tras los últimos hechos de violencia que ocurrieron en la provincia y en el país. Opinaron sobre los reclamos que emprendieron diferentes sectores por un aumento salarial y expresaron: “Todos los reclamos son justos, pero que hay que ver cómo los hacemos, si a través del camino de la justicia o el camino de la violencia”. De el encuentro participaron, el presidente de la DAIA de Entre Ríos, Diego Dlugovitzky, el rabino Sebastián Vainstein y por el lado de la iglesia católica estuvo el padre Carlos Cepeda, según constató ANALISIS DIGITAL. En el salón principal de la Catedral de Paraná, la comunidad judía y cristiana brindó una conferencia de prensa para pedir por la paz social e invitar a toda la sociedad a un encuentro de oración que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre a las 20.30 en ese mismo lugar.
En ese marco, Dlugovitzky indicó que la convocatoria del martes “es con el lema de tener un diciembre en paz, ya que todos estamos viendo lo que está pasando en el país y se ve como la violencia se ha adueñado de la agenda del día”. Asimismo, expresó que es el “momento indicado” para convocar a “todas las religiones, partidos políticos, sindicatos y agrupaciones y así mostrar que somos más la gente que quiere tener una sociedad pacificada”.
Sobre el encuentro, el padre Carlos Cepeda dijo que se tratará “de un momento de oración que brindarán el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, y el rabino Sebastián Vanstein”. También comunicó que habrá un espacio de “reflexión personal” y dijo que quienes asistan pueden llevar un alimento no perecedero que será entregado a diferentes instituciones.
En cuanto a la iniciativa, el rabino Vainstein consideró que “son momentos muy difíciles y que poder unirnos en oración es con el fin de reflexionar sobre lo que nos está pasando comos sociedad» y más que nada «para darnos cuenta de que no nos podemos pelear entre nosotros”. Al ser consultado sobre qué opinaba de los reclamos salariales que emprendieron diferentes sectores de la sociedad, expresó: “Todo reclamo es justos, pero que hay que ver como los pedimos, si a través del camino de la justicia o el camino de la violencia”

