El rey judío Herodes revindicado por el Museo Sefaradí

El Museo Sefaradí de Toledo se suma en las últimas horas a la reivindicación que está haciendo el Museo de Israel en Jerusalén sobre el rey judío Herodes. El museo israelí está realizando una exposición contextualizando quién fue este personaje y que importancia tuvo en la historia del judaísmo.

El museo sefaradí de Toledo conserva algunas piezas artísticas y arqueológicas relacionadas con esta dinastía. La institución posee un cuadro que fue pintado en el siglo XVIII en el que se representa de manera imaginaria la ciudad fortificada de Jerusalén. También conserva diversas estampas de los siglos XVIII y XIX en los cuáles aparece el Templo de la capital de Israel. Desde el museo de Toledo le quieren hacer un homenaje al arqueólogo ,Ehud Netzer, quien descubrió entre otras cosas el Mausoleo de Herodes y falleció por una caída cuando dirigía los trabajos de restauración.

El rey judío Herodes reinó en Judea entre el año XL y IV A.C, sí bien siempre fue vasallo de Roma. Tuvo varios hijos a los que le puso el sobrenombre del él: Herodes Antipas, Herodes Arquelao y Herodes Filipo. Herodes padre fue el más importante emperador a nivel político, ya que  reconstruyó el Templo de Jerusalén, que tiempo más tarde sería arrasado por las tropas del emperador romano Tito.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here