La República de Azerbaiyán tiene un pueblo llamado Quba , en el que habitan 15 mil judíos. Es uno de los países musulmanes con una alta tolerancia religiosa y secular. Además este país logró la independencia de la Unión Soviética en 1991.
Azerbaiyán se encuentra entre Asía Occidental y Europa Orienta, y se ubica junto al Mar Caspio. Pertenece a los seis estados de Turquía, y para llegar al pueblo donde habita la comunidad judía se debe viajar en autobús desde Bakú hasta Quba. Cuando el turista arriba a Quba se encuentra con una ciudad pequeña rodeada de perales y manzanos. A partir de la independencia judíos azeríes han prosperado en los negocios, especialmente en Rusia y se han gastado millones en la restauración de la aldea.
La ciudad posee tres Sinagogas; en Bakú (la capital de Azerbaiyán), una de estilo ashkenazí con Rabino de Jabad y la nueva Sinagoga construida en la región del Caucaso, que alberga a judíos de origen persa y que hablan el idioma juhuri, una mezcla entre el persa y el hebreo. También tiene dos escuelas que son financiadas por el Gobierno cuenta con 300 estudiantes. Los días de Shabat los cafés, restaurantes y pequeños negocios se encuentran cerrados en su mayoría por la alta población de la comunidad.
Por otra parte el Gobierno de Azerbaiyán que tiene como presidente a Ilham Aliyev tiene muy buenas relaciones comerciales con Israel. Este país del Mar Caspio es el principal proveedor de petróleo y de un importante comprador de tecnología militar.
En un gran número de casos, la disfunción suele estar originada por un nivel bajo de testosterona, siendo los Tratamientos de reemplazo muy eficaces y seguros para recuperar las erecciones potentes y una vida sexual activa y satisfactoria de nuevo.