Críticas de la comunidad judía de Italia contra Gianni Vattimo

El pasado viernes el filósofo y político italiano, Gianni Vattimo, expresó «puntos de vista anti-sionistas» en una entrevista que le brindó a Corriere della Sera, en la cual dijo que «antisionista, no antisemita» y que él no cree en «la idea de un complot judeo-masónico».

El dos veces miembro del Parlamento Europeo, dijo, sin embargo, que él creía que la creación del «Estado de Israel fue el comienzo de la ruina». Vattimo agregó: «Recordemos que la Reserva Federal es propiedad de Rothschild y Rockefeller».

Rápidamente surgieron las críticas del embajador de Israel en Italia, Naor Gilon, quien reprendió Vattimo en una carta, escribiendo, «¿Crees que expresa una posición anti-sionista?, pero en realidad revelas a ser un verdadero antisemita». «Usted pertenece a las filas de aquellas personas antisemitas por definición, pero mantiene que se pueden esconder detrás de la definición más políticamente correcto del «anti-sionista».

El presidente de la Unión de Comunidades Judías de Italia (UCEI) también condenó Vattimo. «Se remonta a reclamar con orgullo sus desvaríos de hostilidad preconcebida a la existencia del Estado de Israel», escribió Renzo Gattegna, quien expresó que lo dicho por Vattimo son «palabras de odio que no aportan nada nuevo y que se acompañan los estereotipos antisemitas».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí