En una entrevista que le concedió a la TV canadiense, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se mostró abierto a la posibilidad de encontrarse con el presidente de Irán, Hassan Rohani, en el Foro Económico de Davos.
«Si Rouhani dice ‘nosotros reconocemos el estado judío. Nosotros, Irán estamos preparados para tener paz con Israel, Israel estará aquí siempre’, entonces eso llamaría mi interés, en Davos o en cualquier parte», reconoció Netanyahu.
De todas maneras, en su discurso en Davos, «Bibi» fue crítico con el presidente iraní y lo acusó de tener «doble moral»: «Al mismo tiempo que Rohani habla de un acercamiento positivo a la tecnología, advierte a los iraníes contra la navegación libre por internet. Habla de paz con los países de Medio Oriente, pero rechaza reconocer la existencia del Estado de Israel y su gobierno hace llamamientos diarios a su destrucción».
En otro sentido, el premier israelí hizo referencia a las conversaciones de paz con los palestinos y aclaró: «Nadie quiere la paz más que Israel, hemos sufrido la peor parte de las guerras, y la guerra entre las guerras, que es el terror. Oramos por la paz, anhelamos la paz, trabajamos por la paz».
Foto AFP