El museo de Auschwitz-Birkenau en Polonia está tratando de llegar a la gente en los países musulmanes, añadiendo el árabe y el persa a sus programas educativos en línea.
Un número importante de musulmanes en Medio Oriente cree que el Holocausto nunca ocurrió, ya que una disertación disputando el significado del Holocausto nazi y la promoción de teorías de la conspiración sionista escritas por el líder palestino Mahmoud Abbas se enseña en las escuelas de Cisjordania. El ex presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, fue también muy conocido por su negación pública de la tragedia, que calificó de un mito y presumiendo de su capacidad de influir en las opiniones de los demás sobre el tema.
Es por eso que el Museo de Auschwitz espera que pueda llegar a aquellos que no escuchan la historia del Holocausto o que sólo escuchan la desinformación.
El sitio en línea del museo ofrece información sobre la historia de los campos de exterminio nazis, así como entrevistas con los sobrevivientes del Holocausto. Su director dice que los visitantes de la página web de Irán y los estados árabes son prácticamente inexistentes, pero con la adición de nuevos idiomas, existe la esperanza de un mayor diálogo.