La empresa aeroespacial norteamericana Lockeheed Martin anunció que abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Israel en sociedad con la empresa estadounidense de almacenamiento EMC. La fusión será presentada en la conferencia de Cyber Tech 2014 que se llevará a cabo la próxima semana.
La empresa estará un nuevo parque industrial que se encuentra en Beer Sheva, y se especializará en la búsqueda de soluciones para la defensa cibernética. Ambas compañías anunciaron que quieren desarrollar planes para nubes de cómputos y análisis de grandes datos en el campo cibernético. La presencia de Lockeheed Martin se va a limitar, por el momento, a la aviación y seguridad, aunque se espera que lo haga en otras actividades.
Lockeheed Martin es una empresa internacional de seguridad y aeroespacial que emplea unas 115 mil personas en el mundo y se dedica a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas tecnológicos avanzados. El año pasado sus ventas fueron de 4,5 mil millones de dólares.