La comunidad gay del mundo entero también realiza actos en conmemoración por el Día Internacional del Holocausto dispuesto hace diez años por la Asamblea de las Naciones Unidas.
Se cumplen 72 años del envió de homosexuales a campos de concentración nazi con esto se pretende recordar las atrocidades que causaron los nazis contra la comunidad homosexual. Por este motivo, se va a realizar un homenaje en Tel Aviv, donde hace pocas semanas pusieron un monumento con este fin. El miembro del partido Meretz, Eran Lev declaró: «Se calcula que los nazis persiguieron 10.000 judíos homosexuales. Mi deber no solo como judío que perdió parte de su familia en la Shoá, sino también como gay israelí es honrar su memoria».
España también esta organizando ceremonias en recuerdo de las víctimas gays asesinadas en el nazismo, y la Federación andaluza Arco Iris preparó un stand en la calle Málaga con información al respecto, y por la tarde realizará la proyección del documental «Párrafo 175» y el encendido de siete velas.