El ex jugador y actual director de Macabi Tel Aviv, Jordi Cruyff, hijo de uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, Johan Cruyff, visitó Yad Vashem para entregar personalmente páginas testimoniales escritas por su padre, , en las que revela datos acerca de miembros de su familia que murieron durante el Holocausto.
El tío de Cruyff era judío y consiguió escapar de Holanda pero sus hermanas permanecieron allí y lamentablemente corrieron la misma suerte trágica de la gran mayoría de los judíos holandeses.
Tras la presentación de las páginas de testimonio a Yad Vashem , el Dr. Alexander Avram, Director de la Sala de los Nombres de Yad Vashem, dijo: «El registro de los nombres e identidades de las víctimas del Holocausto por parte de la Cruyff familia, el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto , es un ejemplo de la importancia de esta enorme tarea.
Animo a cualquiera que todavía no ha presentado los nombres de sus familiares y amigos que fueron asesinados durante la Shoá a hacerlo».
El día anterior, Yad Vashem recibió un certificado de reconocimiento de la UNESCO que incluyó las Páginas de Testimonio en la colección “Memoria del Registro Mundial”.