En la Feria Internacional de Turismo de Madrid, lo mejor que el país tiene para ofrecer está fuera de serie. Y uno de los activos principales de España en el sector del turismo cultural son sus medievales Juderías.
220 000 visitantes y expositores asistieron a la edición de este año de FITUR para tratar de obtener una visión de las próximas tendencias en el sector turístico. La Red de Juderías de España hizo una presentación sobre los objetivos fundamentales atraer a los turistas internacionales que es visitar el patrimonio judío medieval de España.
Asumpció Hosta, Secretaria General de la Red de Juderías, explicó que «estamos llegando a FITUR cada año porque tenemos nuevos anuncios para dar aquí, en esta feria. Este año muy, muy especial, vamos a hablar de dos cosas muy diferentes. Por un lado de los nuevos logros de algunas de las ciudades de la red que se han hecho en los últimos 12 meses. Y por otro lado, sobre las necesidades y de cómo las diferentes empresas y agencias de viajes han estado trabajando durante el último año en la presentación y la introducción de Sefarad como destino turístico».