Traficantes de armas israelíes intentaron venderle suministros a Irán

Según una publicación del diario griego Kathimerini, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Unidad de Armas y Drogas del Escuadrón de Crímenes Financieros de Grecia pudieron desbaratar operaciones de traficantes de armas israelíes quienes intentaron vender repuestos para aviones de combate F-4 Phantom a Irán, a través de Grecia.

El medio informativo de Grecia explicó que la operación se realizó en diciembre de 2012 y en abril de 2013, violando el embargo de armas impuesto a la República Islámica.

En ambos casos, los investigadores griegos rastrearon los alijos, que contenían los repuestos que llegaron al territorio griego.

Según el informe los contenedores fueron despachados desde el Consejo Regional Biniamina-Givat Ada, cerca de Haifa, y el destino final era Irán. En ese sentido, la nota periodística explicó que el cargamento debía ser enviado a Tassos Karras SA. (una empresa fantasma), y que finalmente la justicia griega ordenó confiscar el cargamento y su entrega a los estadounidenses.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí