Gran Bretaña: Galería actúa para cambiar la descripción ofensiva de una pintura

La Galería Nacional se ha alterado la descripción que ofrece a los visitantes una pintura del siglo 17 después de las quejas de que la pieza podría ser interpretada como antisemita.

«El hombre rico que es llevado al infierno», pintado por David Teniers se basa en una enseñanza del Nuevo Testamento, representa a un hombre rico castigado por no ayudar al mendigo Lázaro. Figuras demoníacas rodean al hombre, que lleva un gorro.

Después de visitar la galería, Mark Magidson, diseñador de exposiciones de arte, afirmó la pintura era «descaradamente antisemita». Dijo que la imagen del hombre era «sin duda, la de un judío» y pidió a la galería adaptar la etiqueta explicativa que aparece junto a la pieza.

Magidson fue respaldado por el rabino Jeremy Rosen, profesor y académico quien dijo que la pintura «refleja claramente la polémica cristiana» y fue parte de «demonización de judíos» de la iglesia medieval.

Una portavoz de la Galería Nacional confirmó que los detalles proporcionados en su página web para la pintura habían sido alterados. Explicó que los comentarios de los visitantes se habían tomado en serio.

Los nuevos detalles explican que el uso de un gorro era un «accesorio común para los dignatarios del siglo 17, académicos y hombres de todas las religiones» y no significa que el hombre era judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí