Un grupo de estudiantes israelíes está realizando una campaña en las redes sociales contra el apartheid a Israel que es promovido por algunos sectores de la sociedad que no desean que al Estado Hebreo les vaya bien.
Los alumnos se manifiestan a través del hastag en Twitter #Rethink2014 y en Facebook por la Unión de Estudiantes Judíos. La campaña cuenta con fotos de alumnos que tienen carteles explicando por que se oponen a la «Semana del Apartheid contra Israel». Esta semana especial es organizada por los estudiantes para crear conciencia contra los abusos documentados de derechos humanos y el racismo institucionalizado, y por sobre todas las cosas esta la defensa del Estado de Israel. Mientras tanto el gobierno israelí ha discutido acerca de como luchar contra el crecimiento del boicot, y reveló su inquietud sobre posibles crímenes de guerra e investigaciones de la Corte Penal Internacional (CPI).


