Según el libro »Tras los pasos de Hitler’, el líder nazi se apellidó Kirchner en su exilio a Sudamérica

«Tras los pasos de Hitler» se llama el libro que el periodista argentino Abel Basti publicó recientemente y relata el paso del Führer por territorio sudamericano bajo distintas identidades. Con ello, el autor, retracta la historia oficial que asegura que el alemán se suicidó una vez que la Segunda Guerra Mundial ya estaba perdida.

Basti así confirma que el líder nazi se movió con cierta libertad en territorio patagónico, y vivió en un campo cercano a la ciudad de Bariloche, con el nombre de Adolf Schütelmayor, pero luego de la caída de Perón en 1955 tuvo que refugiarse en Paraguay identificándose como Kurt Bruno Kirchner.

Escéptico a las primeras versiones que el periodista conoció sobre la estadía de Hitler por tierras sudamericanas, que no creyó porque «tenía en la cabeza la verdad oficial», contó que «en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina».

El autor también señala en su libro que el Führer «no vivió enclaustrado» y estuvo radicado en Brasil, Colombia y Paraguay. La fuga del jerarca alemán «no hubiera sido posible sin un acuerdo militar entre los nazis y los norteamericanos, que consistía en la salida de Alemania de hombres, divisas y tecnología militar para reutilizar todo esto contra el comunismo, a cambio de inmunidad para los nazis y el reciclaje de estos en la estrategia bélica norteamericana», explicó Basti. (Diario Veloz)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here