Nusia Stier de Gotlieb: «La gente me felicita por el coraje que he tenido para contar todo lo que pasé»

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – La protagonista del libro «La niña y su doble», Nusia Stier de Gotlieb mantuvo una entrevista con Vis a Vis en la que contó cómo vivió la experiencia de contar su historia por primera vez al escritor, Alejandro Parisi, y cuáles fueron sus vivencias.

«Me pareció muy bueno lo que escribió Parisi», reconoció y dijo que se animó a relatar sus vivencias porque una amiga suya, también sobreviviente, había participado «de una experiencia similar» con el libro «El Ghetto de las Ocho Puertas».

«Desnude mi alma para contar la historia que estaba escondiendo hace tiempo. Fue revivir nuevamente lo que viví en la Segunda Guerra Mundial», dijo.

Al consultarla por el recibimiento del libro por parte de las personas que no conocían su historia, Nusia no dudo en responder: «La gente me felicita por el coraje que he tenido para contar todo lo que pase. Además mis amigos y conocidos me acompañan todo el tiempo».

La sobreviviente que hizo pasar por ucraniana y que fue adoptada por una mujer que se casó con un militar de ese país, expresó: «Yo estuve dos veces en Lwow; la primera fue vez fui porque quería ver el lugar donde había fallecido mi hermana (Fridizia). Mientras que la segunda fue para ver donde asesinaron a mi padre. En el lugar mi marido hizo un rezo por los muertos. Sentí que cumplí con mi deber». Por último, Nusia sentenció: «Después de la guerra viví una vida con mucha felicidad. Tengo hijos, nietos y bisnietos. Dios me recompensó por todo lo que he vivido».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here