»Hay que rectificar líderes como Francisco en todas las áreas para que Argentina pueda crecer»

El rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano e íntimo amigo del Papa Francisco, habló en exclusiva con VIS A VIS del primer año de Jorge Bergoglio como líder de la Iglesia Católica. El co-autor del libro «Entre el cielo y la tierra», escrito junto a quien por ese entonces era Arzobispo de Buenos Aires, analizó las tareas y acciones desarrolladas por el Sumo Pontífice y reconoció el deseo que continúe por muchos años más en el cargo.


– ¿Qué sentís al ver que se cumple un año de la asunción del Papa Francisco?

Ya que una amistad muy profunda nos une y al contemplar todo lo que pudo realizar en este año, agradezco a Dios que le ha dado fuerzas físicas y espirituales para cumplir con dignidad su misión. Y le pido a Dios que le siga dando esta fuerza por muchos años más.

– ¿Cuál es tu visión de este año en su labor?

Ha hecho muchísimo. Instaló dentro de gran parte de la humanidad la imagen de un liderazgo distinto, un liderazgo humilde, dejando de lado todo lo que tiene que ver con lo protocolar. La pureza con que lo hizo es brillante.

– ¿Qué otras acciones debería tener Francisco en su función? 

Creo que debe seguir ahondando y profundizando en todas las áreas que él ha encarado para generar cambios en las mismas, para generar algo distinto.

– ¿Es un orgullo que el Papa sea argentino?

Sí, y tres sentimientos nos deben embargar en estos momentos: un gran orgullo porque un compatriota fue reconocido como líder al ser elegido y ahora en haber desarrollado su liderazgo; por otro lado, si en nuestra sociedad y en nuestro medio pudimos generar un líder así, deberíamos rectificar en todo el resto de las áreas. Habría que rectificar líderes que se encuentran en nuestros medios que, por distintos problemas, no se están desarrollando; y tomar el compromiso de seguir trabajando para fortalecer estas cosas y que la Argentina pueda crecer y brindarle lo mejor a la humanidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here