«No perdemos las esperanzas de hablar de verdad y justicia»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y la legisladora porteña por el Frente para la Victoria, María José Lubertino, hablaron con VIS A VIS en el marco del 22° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina y se refirieron a la necesidad de buscar justicia. A pesar que el ministro no quiso hacer referencia al memorándum de entendimiento firmado con Irán, la diputada sí habló del mismo y se mostró a favor de la postura del oficialismo.

«Es un hecho muy doloroso, y es una mora muy grande que tiene el Estado argentino con sí mismo, la necesidad de esclarecer el primer hecho terrorista más importante en sus 200 años de existencia», reconoció Alak quien aclaró que «todos los argentinos tenemos que tener este hecho y el de la AMIA presentes para que no se vuelvan a repetir nunca más».

En ese sentido, expresó: «Tenemos fe en que aparezcan elementos testimoniales y documentales, y condenar como corresponde a quienes hicieron este atentado».

Por su parte, Lubertino defendió la postura oficial con respecto a las medidas que se tomaron en la causa AMIA por parte del Ejecutivo y marcó como importante «la necesidad que en ambas causas se adopten los recursos internacionales que permitan que todos los testigos y los que deben ser citados a declarar puedan hacerlo sea en el lugar donde sea».

Al preguntarle sobre la insistencia del Gobierno por el memorándum de entendimiento a pesar de las críticas de gran parte de la comunidad judía, sus instituciones centrales, y la oposición política, la legisladora aclaró: «La presidenta abrió a otras opciones y dejó abierta las iniciativas. Creo que nunca pueden tomarse decisiones que desconozcan la opinión de las víctimas».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here