Se llevó a cabo la firma del convenio entre Hebraica y el Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto de Buenos Aires y la Sociedad Hebraica Argentina rubricaron un acuerdo para la capacitación para quienes viajará a «Marcha por la Vida», y la instrucción de los jóvenes que estudian en la escuela de madrijim, además de diversas tareas en conjunto en pos de la educación y la memoria.

El acto comenzó con una recorrida por el museo en la que la sobreviviente, Eugenia Unger, quien es fundadora de la institución, se hizo presente y le dio la bienvenida a parte de la comisión directiva de Hebraica, y además ponderó la unión de estas instituciones para la divulgación de la memoria Shoá.

Luego, en la biblioteca que se ubica en el segundo piso, tomó la palabra el presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, quién destacó que un proyecto tan importante como «Marcha por la Vida», que es organizado por la Sociedad Hebraica, no podía no tener un apoyo del Museo del Holocausto y viceversa. Además, reconoció que la unión con la institución comunitaria deber ser el inició para que otras se sumen a generar distintos convenios. En la misma sintonía, Dinitz destacó que esto va a generar que los socios del club no sólo se involucren con las cuestiones institucionales, sino que conozcan y aprendan las actividades que promueve el Museo.

Por último, se llevó a cabo la firma formal del convenio, y le fue entregado un presente al titular del Museo del Holocausto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here