Estados Unidos: Niños en la escuela juegan a »cárcel a los judíos»

Un distrito escolar suburbano de Boston está trabajando con grupos comunitarios para combatir una serie de incidentes antisemitas en las escuelas primarias y secundarias.

El distrito de Bedford está investigando los incidentes que se han producido en los últimos meses, según informó Boston Globe.

Entre los incidentes, se pudo saber que los alumnos de dos escuelas primarias realizaban un juego llamado «cárcel a los judíos», como así también pintadas de cruces esvásticas y graffitis antisemitas en Boston High School y una de las escuelas primarias.

Un grupo interreligioso local ha creado una campaña llamada «Ama a tu prójimo» para combatir el fenómeno.

El distrito escolar «ha estado encima del incidente desde el principio, y el superintendente y la comunidad han tomado esto muy en serio», señaló Robert Trestan, director de la Liga Anti-Difamación de Nueva Inglaterra. «Uno de los antídotos importantes es una respuesta de la comunidad, y estas piezas están empezando a ponerse en marcha», le dijo al Globe.

En ese sentido, Trestan dijo que el número de incidentes y el hecho de que participan los alumnos de primaria es inusual.

En otro incidente, un niño le dijo a sus padres que un compañero de clase dijo que iban a destruir a su país porque ella es judía. Además, un compañero le dijo a un niño de origen judío que no podía tener una galleta porque los judíos no creen en Jesús.

Además, mientras se hablaba de la Navidad y Hanukkah, los estudiantes dijeron que los judíos eran responsables de la muerte de Jesús.

La policía no está investigando los incidentes de la escuela primaria, que no se consideran de naturaleza criminal, según el Globe. Pero sí siguen investigando el graffiti como crímen de odio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here