Exposición fotográfica de las víctimas polacas del Holocausto en el Parlamento Europeo

Se llevó a cabo una muestra en Estrasburgo donde se pudo observar el doloroso pasado de hombres, mujeres y niños de origen judíos que vivieron en la ciudad polaca de Cracovia durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Michal Kaminski, miembro del Parlamento Europeo, aseguró que «cuando estamos hablando sobre el Holocausto, tenemos que ver las caras y en esta exposición, vemos las caras, vemos las madres, vemos las hermanas, los padres, abuelos, de la gente que murió. Y la única razón murieron fue porque eran judíos».

Esta es la primera vez que se realiza un muestra de fotografías de la vida durante la ocupación por la Alemania nazi.

En ese sentido, Klaudia Klimek, miembro del Parlamento Judío Europeo, reconoció que «la exposición es especial porque las fotos son procedentes de los archivos del Instituto de Memoria Nacional. Archivos que están llenos de ese tipo de material visual que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial sobre el ghetto. Pero, por desgracia, no hay muchas personas a quienes les gustaría buscarlos, usarlos como una herramienta para educar a la gente, y es por eso que aquí, en el Parlamento Europeo, se presentan por primera vez, impresos por primera vez y se muestra a la gente».

Por su parte, Joel Rubinfeld, co-presidente del Parlamento Judío Europeo, reconoció que «lo que tenemos que hacer es tomar las lecciones del pasado para que esto no vuelva a suceder. Así que creo que la educación es muy importante y haciendo hoy una exposición en el Parlamento Europeo, en un lugar muy simbólico para la democracia europea, forma parte de este importante trabajo de la memoria y la educación».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here