Alberto Fernández: «Es parte del compromiso que tenemos para colaborar con el fin de las discriminaciones»

El integrante del Frente Renovador dialogó con VIS A VIS sobre la visita que realizará el Diputado Nacional, Sergio Massa al Museo del Holocausto mañana en el marco de la gira que se está llevando a cabo por Estados Unidos en el que se está reuniendo con empresarios y economistas de ese país.

«Es parte del compromiso inicial que tenemos todos nosotros por colaborar siempre con el fin de las discriminaciones y expresar nuestra solidaridad con la comunidad judía Argentina. Nosotros siempre hemos pregonado la necesidad , no solo de la integración plena de la comunidad, y hemos rechazado cualquier acto de discriminación. También hemos estado al lado de la comunidad cuando reclamo justicia por el atentado a la Embajada y a la AMIA. Estas son las razones por las cuales Sergio (Massa), en un gesto más de compromiso, visitará mañana el Museo del Holocausto de Washington,y luego se reunirá con el presidente del Congreso Judío Americano», señaló el ex Jefe de Gabinete, quién comentó que el líder del Frente Renovador no conoce el Museo del Holocausto argentino.

Fernández destacó el acercamiento que tuvo el Frente Renovador, y principalmente Sergio Massa, con la dirigencia de la comunidad: «El motivo central por el cual se ha hecho más manifiesto el acercamiento con la comunidad tiene que ver con el tratado que la Argentina firmó con Irán, que nosotros rechazamos desde el primer día. Me parece que es positivo porque es una forma de explicitar este compromiso con la comunidad judía y con la Argentina en su conjunto. Esos encuentros tienen que ver con la idea de re-afirmar nuestro compromiso y de buscar salidas comunes. En la reunión con la dirigencia de la DAIA, que yo estuve presente, se plantearon alternativas de salida para hacerle frente al memorándum».

Por último, el integrante del Frente Renovador hizo una reflexión propia sobre las estrechas relaciones que mantiene este partido político con la comunidad judía: «La comunidad después del Holocausto ha hecho un enorme trabajo, en la Argentina y en el mundo, para terminar con cualquier forma de discriminación. Aunque los argentinos en su inmensa mayoría no tienen acciones discriminatorias, siempre es bueno recordar y reafirmar que queremos vivir en un país donde nos integremos, y que una comunidad como la judía tiene que ver mucho con eso. Todavía en nuestro país existen elementos mínimos en número que todavía pregonan una doctrina del odio absolutamente descalificable»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here