Kevin Rotapel: »San Telmo me dio la posibilidad de cumplir uno de mis sueños»

Kevin Rotapel, jugador de San Telmo, dialogó con VIS A VIS y comparó a Faccma con AFA, contó qué particularidades tiene jugar en el fútbol profesional, cuáles fueron sus momentos de alegría y cuáles de tristeza, qué objetivos tiene y con qué sueña.
Rotapel jugó en Cissab y representó a Argentina en los Panamericanos de 2007 en Faccma. Y en AFA, jugó en las inferiores de San Lorenzo, Tigre, Defensores de Belgrano, Chacarita y Argentinos, hasta que llegó a San Telmo en 2013 y forma parte del plantel de Primera División.

– ¿Qué diferencias y similitudes podés mencionar entre AFA y Faccma?

Las diferencias son que tenés menos espacio para jugar en AFA que en Faccma, tenés otras presiones, se entrena todos los días. Además, la mayoría de mis compañeros viven del fútbol o apuntan a eso. En cambio, las similitudes son que hay buenos jugadores en Faccma que podrían jugar tranquilamente en AFA y, también, el buen estado de las canchas.

– ¿Qué se gana y qué se pierde yendo a jugar a AFA?
Se ganan lindas experiencias, jugar en un alto nivel ,en canchas con mucho público y concentraciones. Lo que se pierde, más que nada, es en lo social.

– ¿Te tocó jugar o compartir con jugadores judíos en AFA?
Con Jonathan Steingard no compartí plantel pero él estaba en la Cuarta División y yo en la Sexta División de Defensores de Belgrano. También nos enfrentamos hace poco en el torneo de la Primera C (Rotapel para San Telmo y Steingard para Argentino de Merlo)

– ¿Sufriste algún hecho antisemita o de discriminación debido a que pertenecés a la religión judía?
No, nunca.

– ¿Cómo fue tu carrera futbolística?
Dificil. Con mayores momentos de tristeza que alegría, a veces con continuidad y otras veces no. Pero todo ese sacrificio ahora lo puedo disfrutar estando en la Primera de San Telmo y habiendo jugado varios partidos.

– ¿Creés que en San Telmo encontraste la estabilidad que venías buscando ?

Estoy muy cómodo en el club. Me dieron la posibilidad de estar en un plantel de Primera, ir al banco, debutar y cumplir uno de mis sueños como futbolista.

– ¿Cuáles son los objetivos de Kevin Rotapel para este 2014?
En lo personal, tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y poder firmar contrato en junio. En lo grupal, ascender a la Primera B Metropolitana.


– ¿Cuál es tu sueño?
Seguir disfrutando del fútbol como lo hago ahora y progresando en mi carrera.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here