Se presentó la guía para personas en situación de calle

El diputado nacional, Sergio Bergman participó de la presentación de la Guía «Donde comer, dormir, bañarse y curarse» organizada por la Comunidad Sant ´Egidio que se llevó a cabo en el Salon Dorado de la Casa de la Cultura.

Bergman estuvo acompañado en el panel junto con Francisco Palmiotti, defensor del Pueblo Adjunto de la CABA; Alfredo Abriani, director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires y Andrea Poretti, de la Comunidad Sant´Egidio. «Hay actividades permanentes, constantes y silenciosas, que tienen profundos logros que no siempre se traducen en reconocimiento. Para una sociedad como la nuestra, que vive mas atada del éxito que a la virtud, a la imagen que a la esencia, a los ídolos en lugar de ejemplos, me parece muy importante que le demos un espacio de reconocimiento a los logros. Y este es un logro».

La Guía tiene sus antecedentes en grandes ciudades como Roma, Génova y Barcelona es publicado en un formato de bolsillo, en la que se ofrece diferentes servicios que la ciudad dispone para que la gente en situación de calle tenga datos útiles. Hay que destacar que su distribución es gratuita y que lo pueden adquirir personas en situación de calle como instituciones solidarias.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here