Chile: La escuela nazi comenzó a funcionar con un solo alumno

Este viernes inició sus actividades la «escuela de arte nazi» de Ancud que dirige Godofredo Rodríguez. Sólo llegó un alumno cuya identidad se desconoce, pero que habría pertenecido a la Policía chilena, según informó el propio Rodríguez.

El inicio de las actividades no estuvo al margen de nuevos cuestionamientos. Sin ir más lejos, el nombre «Presidente General Augusto Pinochet», utilizado por Godofredo Rodríguez, no cuenta con autorización para ser vinculado al establecimiento. «Sólo lo pueden autorizar la fundación que lleva su nombre y la familia», explicó a La Segunda el histórico vocero, Guillermo Garín, quien además negó cualquier vinculación con la organización, señalando que «esto es una maniobra para desprestigiar al Presidente Pinochet».

«No tenemos antecedentes de que existiera alguna solicitud para usar el nombre del Presidente Pinochet», sentenció Garín.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez (DC), fue enfático en señalar que están «monitoreando las actividades de la escuela, porque no reúne las características de un establecimiento formal».

Godofredo Rodríguez sólo se limitó a decir que «es un día muy especial para el proyecto que hemos iniciado y quiero, además, señalar que, entre los alumnos, no sólo se encuentra un ex policía, sino que además otros ex uniformados».

El gobernador Bahamondez explicó que no hubo incidentes o protestas frente a la casa: «No ha afectado a la comunidad, estamos monitoreando la situación. No existen alumnos, y sólo participó una sola persona. No hubo apertura de una escuela, es un espacio (taller cultural al parecer) pero no constituye un colegio formal. En este caso, como autoridad, siempre vamos a cautelar y promoveremos el respeto y defensa de los derechos humanos. En este sentido, continuaremos monitoreando las actividades que se están realizando en la comuna y que dicen relación con la promoción de la ideología nazi, bajo la cual se cometieron crímenes atroces y que condenamos enérgicamente», señaló.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here