ONU vota resoluciones anti-israelíes

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra ha retrasado la votación sobre el nombramiento de 18 de sus relatores especiales por un mes después de la votación de cinco resoluciones anti-israelíes. Cuatro de las mismas se centraron en el tratamiento de los palestinos por los israelíes.

La Liga Anti-Difamación dijo que algunas de las resoluciones podrían poner en peligro la actual ronda de conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. A su vez, advirtió que una de ellas «contiene veladas amenazas de repercusiones financieras para aquellos que hacen negocios con los asentamientos israelíes». Además, la quinta resolución condenó a los israelíes por «el mal trato de los refugiados sirios en los Altos del Golán».

El principal organismo de derechos humanos de la ONU mantiene a Israel como un punto permanente del orden del día. Israel es también el único país al que el CDH ha asignado un equipo de investigación permanente.

El Consejo de Derechos Humanos ha aprobado más de 45 resoluciones anti-Israel desde su creación en 2006. En marzo de 2012 que Israel abandonó el cuerpo en protesta por lo que dijo eran las acciones sesgadas del Consejo. Pero a finales del año pasado Israel se reincorporó, después que los Estados miembros (occidentales) prometieron admitir al país en el bloque europeo occidental de naciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here