Inglaterra: Escuela judía ortodoxa es cuestionada por los exámenes que realiza

La Oficina de Exámenes de Inglaterra envió un mensaje a todas las juntas de examen público diciendo que el bloqueo de las preguntas en las evaluaciones nacionales es «negligencia y no debe ser permitido», a raíz de una escuela judía ortodoxa en Stamford Hill que realizó preguntas sobre la evolución de una prueba nacional de la ciencia, práctica que no está permitida.
«Negarle a los estudiantes el acceso a todas las preguntas en un papel evita que el candidato alcance su pleno potencial y, por lo tanto, los perjudica. También pone en peligro la validez de la clasificación», dijo el portavoz de la Oficina Británica de Cualificaciones y el Reglamento de Exámenes.
El mensaje enviado fue en reacción a los informes de que, a principios de este mes, la Escuela de Altos Yesodey Hatorah de niñas, en Stamford Hill, realizó preguntas sobre la evolución en el Certificado General de examen de ciencias de Educación Secundaria.

Un representante de la Asociación Nacional de Escuelas judías ortodoxas afirmó que la asociación estaba buscando un consejo sobre este «muy preocupante asunto».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here