– ¿Qué opina sobre la creación del Monumento a la Shoá?
Es muy bueno y es interesante. Lástima que es un poco tarde. Este monumento lo hicieron setenta años tarde.
– ¿Qué cree que pueda generar la creación del Monumento?
No creo que signifique mucho. Va a ser utilizado únicamente en los actos referentes, cuando se esté sobre una fecha recordatoria. Luego, no va a tener mucha importancia en el día a día.
– Un nuevo cumpleaños, otro año más que pasa de lo que vivió en el Holocausto, ¿usted cómo lo recuerda?
Lo recuerdo constantemente porque doy charlas sobre lo que yo viví en la Shoá. Hace 20 años que doy este tipo de charlas. Lo que viví en los campos fueron años muy bravos y muy fuertes. Sufrí mucho en esa época, son cosas inolvidables. Lo que esos ojos vieron nunca podrán olvidar lo que ocurrió.
– ¿Una reflexión?
Nuestra misión es mantener viva la memoria y no olvidar el genocidio que dejó un agujero negro en la humanidad. No olvidar a los mártires de la Shoá porque sino los estaríamos matando nuevamente


