Sube el antisemitismo en Europa

La política de extrema derecha en Europa alcanzó nuevas alturas tras las elecciones ganadas por el partido «Jobbik» en Hungría, el cual fue acusado de flagrante antisemitismo. Es el partido radical de extrema derecha más importante de Europa.
De todas formas, Hungría no es el único partido antisemita. Shmuel Sandler, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Bar e investigador en el Centro Begin- Sadat de Estudios Estratégicos, afirmó que «cuando la vida es dura, la gente busca alguien a quien culpar y los partidos saben cómo utilizar este impulso para subirse a la ola de racismo».

«Europa es mayoritariamente secular y de repente los inmigrantes religiosos llegan de manera muy importante, por ejemplo, los judíos y musulmanes. La extrema derecha odia a todo el mundo, y su odio a los extranjeros se manifiesta de forma diferente para los diferentes grupos», sentenció Sandler.

Las partes más fuertes y prominenetes de la extrema derecha en Europa son las siguientes:

Finlandia

El partido de derecha “Los finlandeses”, que nace de la fiesta “Los Verdaderos Finlandeses”, fue fundado en 2005 y se hizo popular en las elecciones de 2011 en Finlandia cuando obtuvo un 19,1 por ciento de los votos (39 escaños en el parlamento finlandés). Es dirigido por Timo Soini y la victoria convirtió a “Los finlandeses” en el tercer partido político más grande del país.

Austria

La extrema derecha, con el “Partido de la Libertad de Austria”, dirigido por Heinz Christian Strache, ganó con el 22 por ciento de los votos en las últimas elecciones parlamentarias.

Francia

El partido “Frente Nacional”, liderado por Marine Le Pen, es muy conocido por su oposición a la UE, así como a la inmigración. El partido ganó el control de 11 municipios en las elecciones locales celebradas la semana pasada.

Grecia

“Golden Dawn”, el partido político de extrema derecha en Grecia, ganó 18 de los 300 escaños del parlamento en 2012 después de recibir más de un 6 por ciento de los votos, con lo cual entró en la casa de los representantes del país por primera vez.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here