Israel: Enfrentamiento entre ultraortodoxos y la policía

Un grupo de ultraortodoxos realizaron una protesta por el arresto de cinco estudiantes de escuelas rabínicas que no se presentaron en la oficina de alistamiento para realizar el servicio militar obligatorio, lanzando piedras contra la policía (cuatro de ellos resultaron heridos) y siendo tres los manifestantes detenidos.
La marcha fue realizada en Bnei Barak, cerca de Tel aviv. Decenas de ultraortodoxos bloquearon la ruta y quemaron varios neumáticos y tres de ellos fueron arrestados por las fuerzas de seguridad bajo sospecha de reunión ilegal, incendio premeditado y el asalto a un oficial de policía.

Israel aprobó semanas atrás una polémica ley que obliga a los jóvenes ultraortodoxos a cumplir el servicio militar como el resto de los ciudadanos, tres años en caso de los hombre y dos en el de las mujeres.

La normativa, que entrará en vigor plenamente en 2017 e incluye variadas exenciones, acabó con más de 65 años de privilegios de esta comunidad dedicada exclusivamente al estudio de los textos sagrados.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí