Israel: Tras los incidentes, el Monte del Templo fue cerrado a los visitantes judíos

Decenas de manifestantes palestinos y un policía israelí resultaron heridos en el Monte del Templo, después de que el sitio fue abierto a los visitantes judíos.
El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo  que los palestinos arrojaron “piedras y petardos” a la policía cuando se abrieron las puertas del recinto amurallado.
La policía respondió con granadas de aturdimiento, y cerró el complejo a los visitantes judíos después de que algunos habían recorrido el sitio.
Gran cantidad de palestinos resultaron heridos por balas de goma y granadas de aturdimiento, y se alojaron en el interior de la mezquita Al-Aqsa por miedo a ser detenidos al salir.
Los disturbios en el Monte del Templo son muy frecuentes y además acompañan a las tensiones políticas y a las visitas de activistas de derecha israelíes.
El domingo 13 de abril, la policía antidisturbios había sido llamada para sofocar una violenta protesta en la Puerta de los Magrebíes (lugar por donde entran los visitantes de la mañana al Monte del Templo.
Un policía resultó levemente herido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here